Programa  Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables y Familias es Desamparo

Propósito: Contribuir a la seguridad alimentaria de los sujetos en condiciones de riesgo y vulnerabilidad, mediante la entrega de apoyos alimentarios diseñados con base en los criterios de calidad nutricia y acompañados de acciones de orientación alimentaria, aseguramiento de la calidad alimentaria y producción de alimentos.
 
Población Objetivo: Grupos de riesgo sujetos de asistencia social alimentaria, preferentemente niñas, niños y adolescentes, mujeres embarazadas, mujeres en periodo de lactancia, personas con discapacidad, adultos mayores y personas vulnerables por ingresos.
 
Temporalidad del Programa: Ejercicio Fiscal.
 
Mecanismos de Distribución: El mecanismo de distribución es coordinado por el sistema estatal DIF, mediante la  implementación de rutas de distribución en cada uno de los municipios.
 
Mecanismos de Operación: La operación es coordinada por parte del Sistema Estatal DIF, con apoyo de los niveles municipales quien de manera conjunta entrega el apoyo alimentario al beneficiario.
 
Administración de los Insumos y/o Servicios: La administración de este tipo de  apoyo alimentario es responsabilidad del Sistema Estatal DIF.
  
Departamento de Atención y Mejoramiento Nutricional,Oficina de Atención Nutricional
Teléfonos: (01246) 4650440 ext. 222, Directo 4650461
Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.