Programa  CECAPDIF Centro de Capacitación para Personas con Discapacidad
Servicios: Impartir cursos de capacitación de talleres varios (panadería, reparación de artículos eléctricos, carpintería, bisutería, informática) para personas con Discapacidad y/o Adultos mayores.
 
Población Objetivo: Población con discapacidad y adultos mayores.
 
Temporalidad del Programa: Dos cursos trimestrales durante el año.
 
Mecanismos de Distribución: Se realiza a través de la difusión del programa en diferentes entidades públicas como UBR´S, SMDIF, y población en general; además de que se les brinda apoyo de transporte en ida y vuelta a cada municipio para traslado de las personas que asisten a los diferentes cursos.
 
Mecanismos de Operación: Se efectúa la promoción a los municipios del Estado, se abre la convocatoria de inscripción, se publican los requisitos para su inscripción, se entregan expedientes al Departamento de Vinculación de ICATLAX y se da apertura a los  cursos en los diferentes horarios para concluir con la clausura de los mismos, generando así un padrón de beneficiarios.
 
Administración de los Insumos y/o Servicios: Para la administración de Insumos se envía memorándum al área administrativa del SEDIF para solicitar los insumos de consumo que se necesitaran para los cursos; en el almacén se resguardan las herramientas y utensilios que se necesitaran para cada curso manejándolo mediante vales de salida por cada instructor responsable del curso. Para la administración de servicios se solicita a través de oficio al ICATLAX los instructores para los diferentes cursos que se impartirán.
 
Departamento de Asistencia Social
Teléfonos: (01246) 4620210
Correo: cecapdif@diftlaxcala.gob.mx
D
omicilio: Av. Universidad s/n, esq. con Libramiento Poniente, Col. Unitlax, Tlaxcala, Tlax.